Piden a IEDF realizar consulta vinculatoria sobre parquímetros en Coyoacán

La panista Priscila Vera aseguró que el problema principal de saturación de vehículos de la zona es la instalación de locales comerciales en lugares con uso de suelo habitacional.
Los vecinos de Coyoacán clausuraron simbólicamente le módulo de ecoParq
Los vecinos de Coyoacán clausuraron simbólicamente le módulo de ecoParq el día 16 de abril (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Los habitantes de Coyoacán tienen derecho a manifestar su opinión sobre la instalación de parquímetros mediante una consulta pública como se hizo en el caso de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, señaló la diputada panista Priscila Vera.

Insistió en que estará muy vigilante con las autoridades del Gobierno capitalino y de la delegación, así como del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), al momento de realizar la consulta.

"Ésta no es la solución, no es la panacea los parquímetros. Estaremos muy atentos a la modificación del plan parcial del centro histórico de Coyoacán porque hay una pretensión por parte de la autoridad de modificar el uso de suelo de habitacional a comercial y a usos mixtos y de esto es de lo que están cansados los vecinos. Estamos pidiendo al Instituto Electoral del DF que haga una consulta vinculatoria a las decisiones por polígonos", dijo.

Abundó que la autoridad delegacional ha tenido responsabilidad en el desorden y el caos vial que se vive actualmente en la zona pues al entregar permisos y tolerar las violaciones al uso de suelo permitiendo la proliferación de restaurantes, comercios y oficinas, así como ambulantes y franeleros.

Recordó que en días pasados se presentó un punto de acuerdo solicitando al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que convoque a una consulta en coordinación directa con el IEDF, para que sea vinculante, corresponsable, transparente y de responsabilidad social, ya que a la fecha los puentes de comunicación y las acciones de las autoridades delegacionales y locales no son confiables para los ciudadanos de la demarcación.