Vecinos de Coyoacán se reunirán con Toledo por parquímetros

Habitantes de la demarcación dialogarán el jueves con el jefe delegacional para exponerle su inconformidad por la instalación de parquímetros, además de solicitar la construcción de más ...
Opositores a los parquímetros en Coyoacán se manifestaron por la mañana afuera de la sede delegacional.
Opositores a los parquímetros en Coyoacán se manifestaron por la mañana afuera de la sede delegacional. (Tomada de Twitter | @AllanUrbina)

Ciudad de México

Vecinos del centro de Coyoacán lograron obtener una audiencia con el jefe delegacional Mauricio Toledo, con el fin de debatir la instalación de parquímetros en las seis colonias afectadas con dicho problema y evitar una consulta ciudadana en toda la demarcación.

Por la mañana, colonos pertenecientes al movimiento "No parquímetros" se manifestaron en la explanada del edifico de gobierno con la finalidad de recibir una respuesta a la audiencia solicitada desde el 20 de marzo.

En medio de consignas, el secretario particular de Mauricio Toledo, Saúl Torres atendió el llamado de los afectados y formalizó una reunión del funcionario con los vecinos para el próximo jueves.

Las colonias afectadas son Villa Coyoacán, Santa Catarina, la Conchita, San Lucas, Parque San Andrés y colonia del Carmen.

"Vamos a ejercer presión con Mauricio Toledo porque efectivamente trataremos de llegar a hablar con Héctor Serrano y Miguel Ángel Mancera, y externar la postura de los coyoacanenses ante este problema", así lo expuso Juan Manuel Contreras, vocal del Comité de Villa Coyoacán.

También agregó que otros de los puntos a tratar con el delegado de la demarcación será la construcción de más estacionamientos, propondrán una proa de vialidad para cambiar el sentido de las calles y expondrán problemas de banquetas, baches y falta de agua en las colonias.

"A nosotros no nos beneficia en nada la instalación de parquímetros", externó Guillermo Matamoros, otro habitante afectado de la colonia Santa Catarina, quien manifestó su inconformidad ante las autoridades argumentando que nunca se les consultó la colocación de los aparatos.

"Fue una imposición, trajeron a los granaderos para defender a la empresa privada y no a los vecinos que somos los afectados. Desde esas fechas hemos solicitado audiencias y los funcionarios tan solo las niegan", denunció el colono.

Elementos de la policía capitalina vigilaron en todo momento las instalaciones de la delegación ante la amenaza de los vecinos de imposibilitar la entrada de funcionarios al lugar.