Vecinos definirán preguntas de consulta sobre parquímetros en Coyoacán

Los integrantes de la comisión de comités vecinales elaborarán los reactivos de la consulta ciudadana que aplicarán con apoyo del IEDF.
El delegado Mauricio Toledo aseguró que el tema de parquímetros debe ser analizado con los vecinos
El delegado Mauricio Toledo aseguró que el tema de parquímetros debe ser analizado con los vecinos (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Los vecinos de Coyoacán serán quienes definan las preguntas que se realizarán durante la consulta ciudadana sobre los parquímetros en el Centro de Coyoacán.

Así lo señaló el jefe delegacional, Mauricio Toledo, quien dijo que la decisión de los reactivos será tomada por los integrantes de la comisión conformada por los 147 comités vecinales delegacionales.

Indicó que ese proceso se realizará lo que resta de julio y agosto y pueden ser preguntas como "¿está de acuerdo con la instalación de parquímetros?" y "¿Se debe ampliar el programa a otras colonias?".

Señaló que a finales de agosto, los comités vecinales darán a conocer la fecha exacta que se realizará la consulta que contará con el apoyo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

"El tema de parquímetros se está discutiendo en la mesa directiva de los comités vecinales en septiembre se realizará el ejercicio que estará encabezado y supervisado por los propios vecinos".

Tras entregar equipos para atender contingencias por las lluvias en la Alameda Sur, Toledo se refirió a la inconformidad de algunos vecinos quienes piden que la consulta solo se haga en el Centro de Coyoacán.

"El Centro de Coyoacán no solo es de los vecinos de Coyoacán, sino de todos los habitantes de la ciudad y del país. Es la segunda plaza más importante de la capital por el número de visitas, entonces todos los habitantes de la delegación deben decidirlo"

En marzo comenzó la colocación de parquímetros, pero las obras se suspendieron debido a la oposición vecinal.