Clausuran simbólicamente parquímetros en Benito Juárez

Vecinos de la colonia San José Insurgentes colgaron mantas y colocaron calcomanías en los 90 parquímetros de las calles de Mercaderes, Félix Parra, Plateros, Mateo Herrera, entre otras.

Ciudad de México

Vecinos realizaron una clausura simbólica a los cerca de 90 parquímetros de la colonia San José Insurgentes en la delegación Benito Juárez.

La clausura se dio como protesta ante el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “quien sin consultarnos a quienes o elegimos, ha tomado decisiones que nos afectan de forma directa”, dijo Olga Kawas, parte del grupo Vecinos unidos San José Insurgentes.

La reunión fue en el Parque de la Bola, en donde colocaron mantas y calcomanías con la leyenda de "clausurado" en los parquímetros de las calles de Mercaderes, Félix Parra, Plateros, Mateo Herrera, entre otras.

Los vecinos señalan que fue una imposición la forma en que se colocaron durante el mes de noviembre de 2014, pues se hizo de noche, sin previo aviso, sin avisar y sin una consulta ciudadana.

Aseguran que después de que expresaron su malestar, se enviaron granaderos para resguardar los aparatos, “nos sentíamos sitiados”, comentan.

Los colonos piden que se les consulte y se respeten sus derechos. “Nos están cobrando por estacionarnos en un espacio público, es un impuesto adicional a todos los que ya se pagan, al rato nos van a cobrar hasta por respirar”, comentó Olga.

Destacaron que es una privatización del espacio público que solo beneficia a unas cuantas empresas y el propio gobierno, mismo que no se percata que esto afecta la calidad de vida y economía de los ciudadanos del Distrito Federal, quienes se ven obligados a pagar por permanecer en espacios que son considerados públicos.