Autos estarán hasta 3 horas en parquímetros de la Florida

Simón Neumann, titular de la Seduvi, dijo que si los automovilistas desean quedarse más tiempo estacionados deberán renovar su pago al vencerse el tiempo límite.
La Seduvi dio a conocer que vecinos de Polanco solicitaron la ampliación de horario en el funcionamiento de parquímetros en ese polígono.
El costo del parquímetro será de 2 pesos por 15 minutos y 8 pesos cada hora, con un pago máximo de tres. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El tiempo máximo que podrán estar los automovilistas en los parquímetros de la colonia Florida, en la delegación Álvaro Obregón, será de tres horas, después de ese lapso se tiene que renovar el pago, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, explicó que durante dos semanas los colonos de Florida tuvieron la oportunidad de constatar el sitio dónde quedaría cada uno de los 83 parquímetros que entraron en función hoy, con el objetivo de para recuperar las vialidades.

Como en los otros polígonos, el costo del parquímetro será de 2 pesos por 15 minutos y 8 pesos cada hora, con un pago máximo de tres y funcionará de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

En las semanas de familiarización se colocó anclaje y equipos con el visto bueno de los vecinos, quienes de la mano con la Autoridad del Espacio Público (AEP), la recién creada Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública cuidaron que ante todo se garantizara la accesibilidad universal y la seguridad de los peatones.

Neumann pidió a los vecinos y visitantes de esta zona seguir con las recomendaciones del Programa ecoParq para evitar pagar la multa de 324 pesos que equivalen a cinco días de salario mínimo, más 194 pesos por el servicio de inmovilizador.

El polígono de La Florida está delimitado por las avenidas Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vitto Alessio Robles, Insurgentes Sur y tendrá una disponibilidad de mil 470 cajones de estacionamiento.

"Aun cuando el programa ya opera oficialmente, la gente que tenga dudas sobre el sistema de parquímetros y su uso podrá acudir a los cuatro módulos instalados sobre la Avenida Barranca del Muerto esquina con Minerva, sobre el cruce de las calles Francia y Margaritas, en el Centro Cultural San Ángel, sobre la Avenida Amargura y uno más en las instalaciones de la delegación Álvaro Obregón o visitar la página de Internet www.ecoparq.df.gob.mx, donde encontrarán toda la información que requieran", dijo el funcionario.

"Ahí mismo los vecinos podrán iniciar su trámite para el Permiso Renovable para Residentes, que los exentará del pago de parquímetros, siempre y cuando no tengan cochera en su domicilio".

El sistema de parquímetros opera en los polígonos de Polanco, Roma- Condesa, Lomas- Virreyes y Anzures.

Este Programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de México tiene como principal objetivo desincentivar el uso del automóvil, reducir las emisiones de gases contaminantes, así como liberar espacio en las calles.