Piden instalar parquímetros en calles de Mixcalco

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, propone a la Seduvi que los recursos los administre la propia demarcación, no el programa Ecoparq.
En calles aledañas al mercado de Mixcalco, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, pretende sean instalados parquímetros para beneficio de la zona.
En calles aledañas al mercado de Mixcalco, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, pretende sean instalados parquímetros para beneficio de la zona. (Cuartoscuro-Archivo)

Cuidad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, plantea a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se implemente un programa piloto de parquímetros en el mercado de Mixcalco que esté a cargo de la demarcación y no del programa Ecoparq.

El gobernante local calculó que se pueden recaudar del uso de parquímetros 100 mil pesos mensuales para beneficio de la zona.

El ingreso, dijo, sería administrado en una cuenta de la delegación y se aplicaría en obras para beneficio del inmueble y de la zona aledaña.

La propuesta hecha por el jefe delegacional y avalada por comerciantes del mercado es que se instalen solo tres dispositivos de cobro en la manzana del mercado, en las calles Mixcalco, Guatemala y Manuel Doblado, con una inversión de medio millón de pesos.

La medida tiene como objetivo regular el tránsito y el estacionamiento en la vía pública de los locatarios, clientes y proveedores del mercado de Mixcalco.

El proyecto podría iniciar en noviembre y de dar los resultados esperados podría replicarse en otros mercados con problemas de tránsito en sus alrededores.

“Es el perímetro del mercado, es una manzana completa, entonces la propuesta con los locatarios, que incluso surge de ellos, es que pongamos parquímetros para que las grúas no se lleven los vehículos de las personas que van al mercado tanto a comprar como a surtirles, inclusive los mismos locatarios”, explicó.