Operación de parquímetros se suspenderá 16 de septiembre

La medida aplicará en los seis polígonos donde funcionan esos dispositivos, de 8:00 a 20:00 horas, por el aniversario del inicio de la Independencia, informó la Seduvi.
El 16 de septiembre venidero se suspenderá el funcionamiento de parquímetros de 08:00 a 20:00 horas, en los seis polìgonos donde operan esos dispositivos.
El 16 de septiembre venidero se suspenderá el funcionamiento de parquímetros de 08:00 a 20:00 horas, en los seis polìgonos donde operan esos dispositivos. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que el martes 16 de septiembre se suspenderá la operación de parquímetros en los seis polígonos ecoParq, de 08:00 a 20:00 horas, con motivo de la conmemoración de inicio de la Independencia de México.

Ese día no se aplicarán multas ni se colocarán inmovilizadores y tampoco se harán remisiones al corralón de vehículos estacionados en la vía pública donde opera ese programa, indicó la dependencia capitalina.

EcoParq es un programa instrumentado por el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Seduvi, cuyo fin es recuperar la movilidad urbana y el espacio público.

A más de dos años de operación de ecoParq, los polígonos Polanco y Roma-Condesa han extendido su horario de funcionamiento durante la noche y los fines de semana, para solucionar el problema de saturación en las calles, debido a la afluencia en dos de los puntos comerciales más importantes de la capital.

El sistema de parquímetros mantiene una tarifa mínima de 2 pesos por cada 15 minutos de estacionamiento, con un tiempo máximo de 3 horas por cada boleto generado en todos los polígonos, excepto en Polanco, donde es de 6 horas para renovar el comprobante.