Licitan obras que se harán con dinero de parquímetros en DF

Las empresas que participen deberán garantizar una obra de calidad con el uso eficiente de los recursos económicos con los que se cuenta, dijo Eduardo Aguilar, autoridad del Espacio Público.
Los parquímetros han recaudado más de 62 mdp desde su creación
Las obras se realizarán con el 30 % de la contraprestación generada por los 353 parquímetros instalados en la demarcación. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que licitarás las obras que se van realizar con el dinero recaudado por los parquímetros de las colonias Roma Norte I y II, así como Hipódromo I y II, en la delegación Cuauhtémoc.

"Para garantizar la transparencia en cada proceso de las obras que se llevarán a cabo en el polígono Roma-Condesa, con la contraprestación obtenida por la operación del programa ecoParq", indicó Eduardo Aguilar, autoridad del Espacio Público (AEP).

"Esto garantizará que aquellas que resulten ganadoras sean empresas confiables que den seguridad y cumplimiento, y que se apeguen a las características de modernización y cuidado con el espacio público que es prioridad para la Seduvi y la AEP".

El proceso de licitación se realizará como lo marca la Ley de obras públicas de la Ciudad de México, en la que está definido que primero deberán publicarse las bases para que todas las empresas interesadas puedan participar.

Las bases de licitación especificarán los datos técnicos de cada una de las obras, a fin de que el proyecto se lleve a cabo tal cual se pactó con la ciudadanía, principales beneficiarios de estos trabajos.

Se informó que cada una de las empresas que participen deberá cumplir con los requerimientos técnicos y económicos, de forma que se pueda garantizar una obra de calidad con el uso eficiente de los recursos económicos con que se cuenta.

Algunas de las obras planteadas son balizar todos los cruces de las colonias Hipódromo I y II, la rehabilitación de la Plaza Río de Janeiro, en el que se renovará toda la iluminación artística de la fuente y se colocarán luminarias peatonales, además de la rehabilitación de la avenida Oaxaca.

Dichos trabajos se llevan a cabo con el 30 por ciento de la contraprestación generada por la operación de los 353 parquímetros instalados en Roma I y II, y en Hipódromo I y II, del sistema de parquímetros.

"Con el programa ecoParq, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la AEP, refuerza la recuperación de espacios públicos y con ello, el ahorro en tiempos de traslado, de combustible y emisión de contaminantes para beneficio de todos los habitantes de la Ciudad de México", indicó el funcionario.