Tendrá parquímetros colonia La Florida, desde abril

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, informó que de unos 16 mil vehículos que se estacionan por día en esa colonia, 95 por ciento es de visitantes.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, dio a conocer la instalación de parquímetros en la colonia Florida, dispositivos que empezarán a funcionario a partir de abril próximo.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, dio a conocer la instalación de parquímetros en la colonia Florida, dispositivos que empezarán a funcionario a partir de abril próximo. (Especial)

Ciudad de México

El auge de los parquímetros para recuperar y ordenar el espacio vial, llegó a la colonia La Florida, delegación Álvaro Obregón, donde se instalarán estos dispositivos a partir de abril próximo.

Los parquímetros son la única alternativa para ordenar esa zona, adonde llegan cerca de 16 mil vehículos por día, de los cuales 95 por ciento es de visitantes.

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, indicó que la instalación de los dispositivos para el control de estacionamiento en la vía pública cuenta con el apoyo del Comité Ciudadano y el aval de la Autoridad del Espacio Público.

“La colonia La Florida tiene una serie de condiciones, que implican el tener un problema grave de estacionamiento, principalmente entre semana, pues es una zona de oficinas y de establecimientos mercantiles. Esa colonia se utiliza prácticamente de estacionamiento, lo que genera mucha molestia a los vecinos”, indicó Luna.

“Entonces se buscaron alternativas para ordenar el conflicto que se tiene diariamente, por eso la Autoridad del Espacio Público hizo una serie de diagnósticos que arrojaron datos importantes y que fueron aprobados por los vecinos”.

El polígono donde se colocarán los dispositivos está delimitado por las avenidas Universidad, Miguel Ángel de Quevedo, de los Insurgentes, y Circuito Interior.

Dijo que hay un estudio que indica que de los automóviles que llegan, cerca de 80 por ciento pasa 10 horas estacionado, es decir, son visitantes o trabajadores de las inmediaciones de la colonia La Florida, pero lo hacen en doble fila y obstruyen pasos peatonales y de discapacitados.

El diagnóstico indicó que era necesario establecer un mecanismo para ordenar la colonia en cuanto al estacionamiento, “y lo mejor son los parquímetros”.

Luna enfatizó en que autoridades delegacionales se han reunido en diversas ocasiones con los vecinos y el Comité Ciudadano, para elevar la calidad de vida de los residentes en esa colonia.

En dichas reuniones, les han aclarado a los habitantes que con la instalación de los parquímetros no se modifica el uso de suelo; además, la colonia recibirá un porcentaje de los ingresos por el uso de los dispositivos.

Los recursos obtenidos se pueden utilizar para reconstrucción de banquetas, repavimentación, conservación y rescate de áreas verdes, entre otros.

“Es la única alternativa, ya con la instalación de los parquímetros estaríamos ordenando la colonia, porque de otra manera es muy complicado tener un operativo permanente de grúas para remitir a las personas que acomodan los vehículos en la vía pública”, añadió.

Con esos parquímetros, Álvaro Obregón se suma a otras delegaciones que tienen esos dispositivos, como Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuauhtémoc.