Condicionan vecinos consulta sobre parquímetros en Coyoacán

Habitantes de las seis colonias donde se pretende colocar los parquímetros en Coyoacán dijeron que esperan sólo haya una pregunta a la cual se pueda responder “sí” o “no”.
Se informó que los 70 parquímetros ubicados en Centrito Valle ampliarán sus horarios de 20:00 a 02:00 el próximo jueves, viernes y sábado.
Dentro de las demandas para avalar la consulta que autoridades del gobierno local anunciaron será a finales de septiembre próximo, están la solicitud para que sean los vecinos participen en el diseño de las preguntas. (Syndy García )

Ciudad de México

Vecinos de la delegación Coyoacán aceptarán consulta ciudadana para la instalación de parquímetros únicamente si se respetan los lineamientos que proponen. 
Un grupo de colonos pertenecientes al movimiento vecinal "Yo amo Coyoacán ¡No parquímetros!" se manifestó frente al edificio delegacional este domingo.
Durante el mitin, Manuel Palacios, presidente del comité vecinal de la colonia del Carmen, exigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera cumpla su lema de campaña "decisiones por colonia" y realice la consulta ciudadana  únicamente en las seis colonias en las que se pretende instalar el programa EcoParq. 

Dentro de las demandas para avalar la consulta que autoridades del gobierno local anunciaron será a finales de septiembre próximo, están la solicitud para que sean los vecinos participen en el diseño de las preguntas.

 Rosario Taracena,  vecina opositora, explicó que solicitan sea una sola pregunta y la respuesta sea "si o no" para evitar sesgos o "manipulación" en los resultados. 
Los vecinos amagaron con realizar más movilizaciones y pidieron ser escuchados por el jefe de gobierno para que no sean impuestos los parquímetros en la demarcación.