Sí habrá parquímetros en Coyoacán: GDF

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que el sábado se evitó la confrontación con vecinos de la colonia Santa Catarina, por eso se suspendió la implementación del programa.
Los parquímetros han recaudado más de 62 mdp desde su creación
Archivo (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El programa de parquímetros en la delegación Coyoacán no se cancela, y se acordó crear una mesa de trabajo para que las autoridades expliquen a los vecinos las bondades de dicho proyecto, dijo el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

“No vemos esa posibilidad (cancelar el programa) yo creo que es algo que continúa en su dinámica, si vemos un grupo de vecinos y hay un gran grupo de vecinos que también lo ha pedido. No estamos deteniendo ningún proyecto, el acuerdo que ayer se tomó fue entrar a una mesa para que se explique, escuchar las demandas de los vecinos y si son atendibles, las vamos a atender”, agregó.

En entrevista, al término de la clase de yoga, el funcionario capitalino comentó que el sábado pasado se decidió evitar confrontación con los vecinos de la colonia Santa Catarina en Coyoacán y por eso se suspendieron los trabajos de balizamiento que se llevan a cabo en la zona para la implementación del programa ecoParq.

Indicó que se estableció realizar una mesa de trabajo este lunes, donde la Autoridad del Espacio Público explicará el proyecto, pues recordó que cuando arrancó en la delegación Cuauhtémoc fue complejo.

“Lo importante es que los vecinos aceptaron y estamos en condiciones de que se les explique en qué consiste la implementación de parquímetros en la zona”, mencionó.

Incluso, comentó que unos de los principales problema de zona son los franeleros, pero con los parquímetros se solventará ese conflicto en la delegación. “Es una forma de tratar de evitar que existe el abuso y que alguien se apropie de la vía pública como en algún momento se dio por parte de esos sectores de graneleros”.

Además, comentó que una vez que se realice la mesa de trabajo con los vecinos, las autoridades podrían continuar con el balizamiento de la zona el martes o miércoles.