Avanza instalación de parquímetros en Benito Juárez

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, aseguró que la instalación de esos dispositivos se hace con apego estricto a la nueva Ley de Movilidad.
La instalación de parquímetros en Benito Juárez se hace con apego a la Ley de Movilidad, destacó el titular de la Autoridad del Espacio Público de la Seduvi, Eduardo Aguilar Valdez.
La instalación de parquímetros en Benito Juárez se hace con apego a la Ley de Movilidad, destacó el titular de la Autoridad del Espacio Público de la Seduvi, Eduardo Aguilar Valdez. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El balizamiento y la instalación de 103 parquímetros en Benito Juárez se hacen con apego a la nueva Ley de Movilidad, que establece como prioridad al peatón, por lo que se cuida dejar libres accesos a viviendas, el libre paso en banquetas y que la señalización oriente correctamente al usuario.

El titular de la Autoridad del Espacio Público de la Seduvi, Eduardo Aguilar Valdez, dijo también que en los trabajos se atienden las peticiones de representantes vecinales de las colonias Nochebuena, Crédito Constructor y Ciudad de los Deportes, en coordinación con las secretarías de Movilidad, y de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El funcionario explicó que con la Semovi, se delimitarán los cajones de estacionamiento para vehículos y 63 motocicletas.

Con ello, dijo, se espera incrementar 20 por ciento la rotación de lugares, dar mayor movilidad a sus calles, fomentar la desocupación de la vía pública y liberar banquetas y accesos.

Aguilar Valdez explicó que durante las dos semanas de pre operación de este polígono, la AEP y vecinos han cuidado que la instalación de parquímetros y el marcaje de los cajones de estacionamiento vayan en completa congruencia con el respeto al peatón y a la accesibilidad universal.

Una vez que se inicie la fase operativa, el 18 de agosto, se abrirá la posibilidad de instalar el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas para evaluar y emitir criterios de mejora en la operación de los parquímetros, además de precisar los trabajos de rehabilitación del espacio público que se realizarán con 30 por ciento de la contraprestación que genera el programa.