Clausuran simbólicamente módulos de ecoParq en Coyoacán

Los vecinos de la colonia Del Carmen indicaron que buscarán un juicio de nulidad para el permiso otorgado para la colocación de los dispositivos.

Ciudad de México

De manera simbólica, vecinos de Coyoacán clausuraron de manera simbólica los módulos de atención para parquímetros ubicados en la colonia Del Carmen.

Los inconformes con la colocación de los dispositivos indicaron que continuarán con las acciones para evitar que operen.

Las clausura se realizó luego de que los vecinos sostuvieran una reunión con Pedro Bello, del área de Concertación Política del GDF, quien les informó que los parquímetros son un programa del gobierno que no tiene marcha atrás.

"Ellos nos dijeron que no va a haber marcha atrás en los parquímetros y nosotros vamos a continuar con nuestras acciones, el día 25 de abril tenemos una reunión en Gobierno y vamos a seguir manifestando nuestra inconformidad", señaló Gilberto Castañón, uno de los líderes vecinales.

Mientras que Gilberto Kapellmann. indicó que cuentan con hasta cinco juicios de nulidad para intentar que un juez determine como inválido el permiso para la colocación de parquímetros en el centro y algunas otras colonias de Coyoacán, conocido como P.A.T.R. y que fue otorgado a la empresa ecoParq.

También pidieron a las autoridades del GDF hacer pública la autorización del INAH para la instalación de los dispositivos en ese polígono.

Además, anunciaron que interpondrán una denuncia por robo contra quien resulte responsable de haber retirado mantas que ellos colocaron para manifestar su inconformidad en las calles de la colonia.