Entregan 12 parques de bolsillo

Se recuperaron 14 mil metros cuadrados en 11 delegaciones. En la recuperación de los espacios públicos se implementó el esquema de cruceros seguros para mejorar la accesibilidad de los peatones.
El GDF espera instalar al menos 60 parques de bolsillo en la ciudad.
El GDF espera instalar al menos 60 parques de bolsillo en la ciudad. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 12 Parques de Bolsillo y anunció la instalación de cuatro más para alcanzar la meta de 60 en toda la ciudad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que fueron los parques se encuentran distribuidos en 11 delegaciones, dos de ellos en Miguel Hidalgo.

"Recuperar un espacio, que en muchos de los casos había sido ganado por el automóvil, hacia la zona peatonal y hacia la seguridad de niños, niñas y adultos mayores y en general de la ciudadanía. Por otro lado, el embellecimiento de la ciudad, que sí se ve bien, sí se nota una intervención así", explicó.

Se intervinieron 14 mil metros cuadrados con una inversión de cinco millones de pesos. Se colocaron 86 luminarias, 451 piezas de mobiliario urbano y más de 24 mil de vegetación. Además se implementaron cruces seguros.

La instalación de siete de los parques se hizo a petición de los vecinos a través del programa Decisiones por Colonia y dos con apoyo de la iniciativa privada.

"Esta estrategia no se detiene, ojalá podamos llegar a 300 o 400 de estos Parques de Bolsillo, ojalá en nuestra próxima presentación les estemos hablando de un efecto multiplicador", dijo.

Mancera Espinosa instruyó a la Autoridad del Espacio Público a dar un mantenimiento óptimo a los parques porque son un espacio de convivencia para los ciudadanos.

La intención es seguir sumando a la iniciativa privada para que contribuya con la construcción de este tipo de parques, aseguró.

Las delegaciones beneficiadas fueron Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.