Venustiano Carranza tiene 2 nuevos parques acuáticos

El jefe delegacional, Israel Moreno, inauguró esos espacios recreativos, que tienen sistema de reciclaje de agua, en el camellón Iztaccihuátl y en la colonia Aarón Sáenz. 
El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, inauguró este domingo dos parques acuáticos en esa demarcación.
El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, inauguró este domingo dos parques acuáticos en esa demarcación. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza inauguró dos parques acuáticos, en los cuales se invirtieron 9 millones de pesos, con el propósito de "ofrecer innovadoras alternativas de recreación y convivencia" para los habitantes en esta temporada vacacional.

Ambos espacios públicos recreativos cuentan con un sistema que reciclará de manera permanente el agua, con lo que se evitará el desperdicio de agua.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan 65 mil películas porno en torno a la Merced

Acompañado por vecinos, el jefe delegacional, Israel Moreno, acudió al Parque Acuático Iztaccíhuatl, ubicado en el camellón Iztaccíhuatl, y explicó que ese lugar tiene una extensión de 300 metros cuadrados de área verde y beneficiará a vecinos de las colonias Moctezuma Primera y Segunda secciones.

Resaltó que el parque cuenta con seis chorros de agua en el piso, un túnel de cinco metros con 20 salidas de agua, estacionamiento para bicicletas, palapas y asadores para realizar parrilladas.


“Estos nuevos espacios serán disfrutados por los vecinos en esta temporada de calor y en la próxima Semana Santa, porque sabemos que muchas familias se quedarán en la ciudad en estas vacaciones, por lo que con estos parques acuáticos tendrán una alternativa para divertirse”, manifestó.

También presentó el Parque Acuático del Obrero, en la colonia Aarón Sáenz, que tuvo una inversión de 3.4 millones de pesos.

Moreno dijo que los niños y jóvenes podrán disfrutar de una extensión de más de 360 metros cuadrados, en donde se instalaron juegos acuáticos, principalmente figuras de barcos, cangrejos, palmeras, y una fuente de borbotón, resbaladilla con cofre del tesoro, entre otras distracciones.

Explicó que el objetivo de estas construcciones es la recuperación y modernización de espacios públicos para fomentar la convivencia de las familias, y con ello prevenir el delito.

“Con estos dos nuevos espacios que hoy inauguramos, ya tenemos seis parques acuáticos en la demarcación: Chiapas, Santa Juanita, Ícaro, Árabe Unida, Iztaccíhuatl y Del Obrero”, puntualizó.

Anunció que mañana cortará el listón de inauguración del Parque Acuático Aviación Civil, que está en la colonia Aviación Civil.

MSP