Propondrán medidas para regular parque vehicular en CdMx

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dijo que en julio el Hoy No Circula incluirá a todos los vehículos. Integrantes del PVEM y de la Came se reunirán en breve.
Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Francisco Javier Ramírez Cervantes)

Ciudad de México

El gobierno federal centrará su atención en aplicar medidas más específicas para regular el parque vehicular y supervisar las industrias que más contaminan, afirmó el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

En una reunión con diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que en el Valle de México circulan unos 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno.

Adelantó que por eso en julio próximo se endurecerán las medidas del Programa Hoy no Circula, que contempla, además, incluir a todos los vehículos y una regulación más minuciosa del transporte público.

El coordinador del Partido Verde en San Lázaro, Jesús Sesma, anunció que su partido alista una reunión con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en donde discutirán sobre acciones encaminadas a la mejora en la calidad del aire, proteger el ambiente y cuidar la salud de la población.

Dijo que el tema de la contaminación ambiental representa uno de los rubros más importantes para su partido, por lo que refrendó sus compromisos en la materia.

Tras el encuentro celebrado en las oficinas del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el coordinador del PVEM dijo que el cambio climático se ha convertido en un tema de seguridad nacional.

Por ello, anunció, presentarán una serie de propuestas legislativas en la materia, que coinciden con el trabajo que lleva a cabo el gobierno federal.

El diputado del Verde adelantó que su bancada presentará un punto de acuerdo, para actualizar el marco normativo, con la finalidad de que las gasolineras modernicen sus equipos para la recuperación de vapores, y evitar se generen emisiones contaminantes a la atmósfera.