Piden a juez permanencia del Parque Reforma Social

Vecinos y autoridades de la delegación Miguel Hidalgo tuvieron una audiencia sobre esa área verde con el juez cuarto de Distrito en Materia Administrativa.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y representantes vecinales acudieron al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa para defender la permanencia del Parque Reforma Social.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y representantes vecinales acudieron al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa para defender la permanencia del Parque Reforma Social. (@delegacionMH)

Ciudad de México

Vecinos y el gobierno delegacional en Miguel Hidalgo tuvieron una audiencia con el juez cuarto de Distrito en Materia Administrativa, David Rodríguez Matha, para que el Parque Reforma Social continué siendo un área verde para uso de los habitantes de la demarcación.

Ahí, los interesados presentaron alegatos verbales, a fin de que no se otorgue un amparo a la sucesión y el lugar continúe con uso de suelo de área verde.

Luego de la audiencia, el funcionario reiteró: “No solamente presentamos alegatos para defender este lugar como un área verde, sino también se le pidió que tenga la sensibilidad social, porque si se llega a cambiar el uso de suelo, dando la razón a la parte solicitante, se estaría generando una crisis severa con los residentes y con todos aquellos que apoyan la causa de defender las áreas verdes en la ciudad”.

Acompañado por Luis Márquez Rojas, Gustavo Sánchez y Araceli Solorio, vecinos de la colonia, y Ángeles Vázquez, coordinadora del Comité Vecinal, el jefe delegacional pidió al juez actuar conforme a derecho y a sensibilizarse sobre el tema.

“Nos pareció un juez receptivo, la autoridad delegacional y el comité de defensa esperamos se apegue a derecho y no se preste a las especulaciones inmobiliarias”, dijo.

Resaltó el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y de los diputados de la Asamblea Legislativa en la defensa del parque y adelantó que tanto vecinos como la autoridad delegacional generarán más elementos de prueba para que se respete el uso de suelo.

Solorio expresó que continuarán la lucha para conservar el uso de suelo de área verde y que continúe siendo de la comunidad, además de que trabajan con el gobierno capitalino, la delegación y los vecinos, “estamos demostrando que sí podemos hacerlo juntos”.

En tanto, Márquez Rojas aseveró que si el juez concede el amparo se generará un problema social, por lo cual presentarán más pruebas para preservar el área.