Inauguran en Coyoacán parque en honor a activista

El delegado Mauricio Toledo destacó la labor de Esperanza Brito de Martí en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Parque en honor a Esperanza Brito de Martí, periodista mexicana y defensora de los derechos de las mujeres en América Latina.
Parque en honor a Esperanza Brito de Martí, periodista mexicana y defensora de los derechos de las mujeres en América Latina. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno delegacional en Coyoacán inauguró un parque en honor a Esperanza Brito de Martí, periodista mexicana y defensora de los derechos de las mujeres en América Latina, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El delegado, Mauricio Toledo, señaló que Brito de Martí es un ejemplo a seguir "una feminista emblemática, luchadora por los derechos sexuales y reproductivos, destacada periodista que dedicó la mitad de su vida a luchar por una vida sin violencia, por la no discriminación, por el derecho a tener derechos, por el derecho a participar en calidad de iguales en la arena política, entre muchos otros", destacó el funcionario.

Recordó que el rescate de espacios públicos es un proyecto impulsado desde el inicio de su administración con el objetivo principal de abatir los índices de inseguridad en Coyoacán, por lo que adelantó que se rehabilitarán 49 parques más.

Recordó que en 2013 se rescataron 127 espacios públicos y este año se rehabilitarán 50 más, lo que significa más de 170 parques en la demarcación.