Alista Romo adquisición del parque Reforma Social

El delegado de Miguel Hidalgo aseguró que ya cuenta con 100 millones de pesos para incorporar el parque al patrimonio inmobiliario del GDF.
Vecinos de la colonia Reforma Social informaron que de perderse el parque de esa comunidad, particulares pretenden construir ahí mil 200 departamentos.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El titular de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que ya cuenta con 100 millones de pesos para incorporar el parque Reforma Social al patrimonio inmobiliario del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En ese sentido, el diputado Roberto Candia Ortega explicó que de los 25 millones de pesos del presupuesto del GDF, que le corresponderá retiquetar, de acuerdo a lo aprobado por la Asamblea Legislativa para que cada uno de los 66 diputados etiqueten una cantidad similar a atender las necesidades de las comunidades que representan, 20 millones serán dirigidos al Fideicomiso de Miguel Hidalgo, destinado a la adquisición del parque Reforma Social, y los 5 millones restantes serán canalizados a la Procuraduría Social, a fin de que se destinen al Programa de Rescate de Zonas Habitacionales.

A su vez, el titular de la demarcación etiquetó 30 millones del Presupuesto Operativo Anual (POA) para el mismo fin, que sumados a los 50 millones del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) previamente obtenidos por la delegación, a través de los diputados federales Silvano Aureoles y Amalia García, "se cuenta ya con 100 millones de pesos que podrán ser invertidos en la compra o expropiación del parque Reforma Social".

Hay que recordar que del total de los mil 221 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2014 del Distrito Federal para proyectos y acciones delegacionales, casi 15 por ciento fue asignado a Miguel Hidalgo.

Los 175.3 millones etiquetados para la delegación serán invertidos en diversos proyectos de mejora en infraestructura, obras y servicios.

Sobresale que la mayoría de los proyectos presentados ante la ALDF están dedicados a la recuperación de espacios públicos, como es el caso de la casa La Perulera, el Jardín Morelos de la colonia Escandón y la zona circundante al Casco de Santo Tomás, entre otros.