'Voca 5' sigue en paro; alumnos convocan a asamblea

Los alumnos que mantienen control del plantel realizarán una asamblea, pues desconocen los acuerdos firmados por la Asamblea General Politécnica y autoridades del IPN.
Estudiantes del CECyT 5 desconocen la votación y se atrincheran en el plantel.
Estudiantes del CECyT 5 desconocen la votación y se atrincheran en el plantel. (César Velázquez)

Ciudad de México

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 5 "Benito Juárez", del Instituto Politécnico Nacional, mantienen el paro de laborales.

Los alumnos que tienen el control de las instalaciones de la 'voca' 5 dijeron que realizarán una asamblea local para definir si reanudan las actividades académicas y administrativas, pues desconocen los acuerdos que firmaron el lunes pasado la Asamblea General Politécnica y autoridades del IPN.

La tarde de este miércoles, los estudiantes del CECyT 5 se atrincheraron en las instalaciones mientras otros estudiantes de ese plantel votaban para decidir si se levantaba el paro o no. Sin embargo, esa votación tampoco fue tomada en cuenta por los paristas.

Los estudiantes atrincherados exigen "la respuesta de Aurelio Nuño (secretario de Educación Pública) sobre el acuerdo del 6 de abril, la problemática en que se encuentra el Instituto Politécnico Nacional y la respuesta a nuestro pliego petitorio".