¿A qué convoca el paro nacional del 20 de noviembre?

Organizaciones sociales convocan a través de las redes sociales con el hashtag #ParoNacional20deNoviembre a vestir de negro, no ir a trabajar y no comprar en tiendas transnacionales.
Organizaciones como PazRevolución MX, Yo Soy 132, Desobediencia Civil MX,  así como varias asambleas estudiantiles de  la UAM y la UNAM llamaron a un paro nacional este 20 de noviembre.
Organizaciones como PazRevolución MX, Yo Soy 132, Desobediencia Civil MX, así como varias asambleas estudiantiles de la UAM y la UNAM llamaron a un paro nacional este 20 de noviembre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Organizaciones como PazRevolución MX, Yo Soy 132, Desobediencia Civil MX,  así como varias asambleas estudiantiles de  la UAM y la UNAM llamaron a un paro nacional este 20 de noviembre en apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.

Con el hashtag #ParoNacional20deNoviembre, las organizaciones llaman a realizar diversas acciones como:

  • No ir a trabajar ni asistir a clases.
  • No realizar ninguna transacción bancaria o comprar productos en tiendas de autoservicio.
  • No usar el celular, ni ver televisión.
  • No utilizar el automóvil o cualquier vehículo que funcione con gasolinas.
  • Vestir ropa negra o alguna prenda de ese color para expresar luto.
  • Difundir información con vecinos y familiares sobre lo ocurrido con los normalistas en Iguala.

Mañana llegarán a la Ciudad de México las caravanas de los familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos y se espera que se realicen tres marchas desde distintos puntos de la ciudad.

En su página de internet, la organización PazRevolucion MX indica que la primera marcha saldrá del Ángel de la Independencia a las 17: 00 horas y concentrará al Movimiento Urbano Popular y a la sociedad civil en general.

Mientras que las otras dos saldrán a las 18:00 horas, una del Monumento a la Revolución, encabezada por campesinos y sindicatos,  la otra de Tlatelolco y que será de maestros y estudiantes. Todas tienen como objetivo llegar al Zócalo capitalino.