Encapuchados se enfrentan con granaderos cerca de AICM

Los manifestantes lanzaron cohetones contra los uniformados en Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo; los encapuchados ya fueron rodeados por policías.

Ciudad de México

Encapuchados y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se enfrentaron en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El enfrentamiento se dio luego de que los uniformados intentaron dispersar al contingente, conformado por activistas, colectivos y estudiantes, que bloqueaba los carriles laterales de Boulevard Puerto Aéreo en los dos sentidos y la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección oriente.

Luego del enfrentamiento, los encapuchados prendieron fuego a dos patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y corrieron hacia el Metro Pantitlán.

Los granaderos encapsularon a los encapuchados en la calle Aviación Militar, frente a una bodega y a un costado de un verificentro.

Elementos de la Policía Federal llegaron a la zona para resguardar y apoyar al cuerpo de granaderos de la Ciudad México.

De acuerdo con los primeros reportes, hay un elemento de la SSPDF que está lesionado.

El tránsito procedente del aeropuerto y de Río de la Piedad está colapsado.