Van a paro dos planteles del Politécnico

Los alumnos exigen la renuncia de los directores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT9) número 4 y 13, dijeron autoridades.
Los jóvenes regresaron a clases luego de llegar a un acuerdo con las autoridades federales
El pasado 7 de enero los jóvenes regresaron a clases luego de un paro de casi 3 meses (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional dijeron que hay paro de labores en dos Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

"Un grupo de jóvenes tienen tomada la Voca 4 y la 13, son de las únicas que se tiene conocimiento", dijeron.

Según las autoridades los jóvenes exigen la destitución de los directores Rubén Ángeles García y Elvia Rojas, respectivamente.

Estos directivos fueron nombrados ratificados durante la administración de Yoloxóchitl Bustamante Díez.

A través de su cuenta de Facebook, alumnos de la Vocacional 4 dijeron que el paro sería de 24 horas.

El secretario general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Julio Gregorio Mendoza Álvarez, informó que hasta el momento han renunciado ocho directores de esa casa de estudios.

Entre los directores que renunciaron están Pino Durán Escamilla, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco, y semanas antes presentaron su renuncia Alberto Paz Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Culhuacán, y Crisóforo Ordoñes, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH).

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que este viernes se determinará la situación de los 16 de los 30 directivos a los que se comprometió en los acuerdos.