Director y politécnicos analizan fecha de regreso a clases

Al inicio de la mesa, los estudiantes expusieron a Enrique Fernández Fassnacht los motivos por los que exigen la destitución de directivos de algunos planteles, los cuales dijo que revisará.

Ciudad de México

Estudiantes del Politécnico y el director de esa casa de estudios Enrique Fernández Fassnacht realizan una mesa de diálogo en la que se prevé se defina la fecha para el regreso a clases, luego de poco más de dos meses de haber sido suspendidas.

Representantes de diversos planteles del IPN iniciaron la mesa con la exposición de asuntos particulares sobre problemas en sus escuelas, principalmente de sus cuerpos directivos de los que exigen su destitución.

En sus participaciones, los alumnos han dicho los motivos por los cuales piden la remoción y han entregado al director del Poli los documentos que dicen son pruebas de las malas gestiones.

Enrique Fernández Fassnacht aseguró que revisará cada uno de los casos, conforme a la carta compromiso que signó el viernes en la octava mesa de diálogo, donde los estudiantes planteaban que se abordara dicho tema.

Los estudiantes señalaron que no es posible regresar a las aulas con autoridades "corruptas e incompetentes".

Hasta el momento, los alumnos han pedido la destitución de los directores de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía; la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidades Culhuacán, Ticomán y Zacatenco; la Escuela Superior de Turismo; el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud unidad Santo Tomás; Escuela Superior de Economía, así como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas.

Además solicitaron sean removidos los directores de los CECyT 3, 5, 6, 9, 10, 14 y 16.

Después de que sean expuestos los problemas particulares, los alumnos abordarán con Enrique Fernández Fassnacht el tema del regreso a clases. Hasta el viernes había dos propuestas.

Los estudiantes habían planteado que las actividades se retomaran el 12 de diciembre, mientras que el director propuso que fuera el 7 de enero.

El viernes los integrantes de la Asamblea General Politécnica firmaron los ocho acuerdos alcanzados con autoridades federales en las mesas de diálogo previas.