Trabajadores delegacionales del DF exigen pagos atrasados

Empleados de base de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc se manifestaron para exigir el pago de tiempo extra y guardias que se les debe desde hace diez días.
Empleados de la delegación Cuauhtémoc protestaron para exigir pagos atrasados desde hace diez días.
Empleados de la delegación Cuauhtémoc protestaron para exigir pagos atrasados desde hace diez días. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Trabajadores de base de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc, realizaron un paro de labores en los edificios delegacionales en demanda del pago de tiempo extra y guardias.

La delegaciones en donde hubo más molestia por parte de los trabajadores fue en Iztacalco y Cuauhtémoc, en esta última, los trabajadores aseguraron que no dejarían las instalaciones hasta que se les deposite.

Al respecto, Salvador Loyo, director general de administración en la Cuauhtémoc, aseguró que a las 09:00 horas de este martes los empleados tendrán su pago, que suma 7 millones de pesos correspondientes a cerca de 8 mil trabajadores.

Loyo aseguró que se les debió pagar desde hace 10 días y mostró el documento con fecha 19 de octubre en donde se solicita el pago, pero señaló que este retraso se debe al déficit en las finanzas del gobierno central derivado de la cantidad de personal que cobra horas extras sin laborarlas y las cobra como una prestación.

En tanto, en Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez, la protesta duró un par de horas luego de que las administraciones delegacionales se comprometieron a gestionar el pago para mañana

En Iztacalco, los trabajadores bloquearon por varias horas las avenidas Te y el carril del Metrobús sin obtener respuesta del jefe delegacional, Carlos Estrada.