Paran tres planteles de la UAM en apoyo a maestros

Tres de los cinco planteles la UAM están en paro de labores; Iztapalapa lo levantará esta noche, Xochimilco hasta el viernes, mientras que Azcapotzalco aún analiza cuánto tiempo lo mantendrá. 

Ciudad de México

Tres planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) están en paro en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en protesta por el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, en el que murieron ocho personas.

A través de un comunicado, la unidad Iztapalapa informó que tras una asamblea estudiantil se acordó iniciar el paro desde anoche y levantarlo a las 22:00 horas de este miércoles.

La unidad Xochimilco informó que el paro se extenderá hasta el viernes, mientras que la unidad Azcapotzalco aún analiza si las actividades estudiantiles se reanudarán esta tarde o hasta el viernes.

Protestas de estudiantes de la UAM

Estudiantes de la UAM Iztapalapa colocaron mantas en el plantel y formaron barricadas en los accesos principales con mobiliario de las aulas.

Otro grupo de más de 40 estudiantes de la unidad Xochimilco permitió el pase libre a usuarios del Metro en la estación Tasqueña, mientras que en Calzada del Hueso, maestros y alumnos bloquean el sentido con dirección a Canal Nacional para protestar contra la reforma educativa.

Las otras dos unidades de la UAM, Lerma y Cuajimalpa, no han anunciado si se sumarán al paro.