Prepa 5 y UAM-Xochimilco se van a paro

El paro inició anoche y durará 72 horas. Al interior del plantel, estudiantes definen la participación que tendrán en la marcha de mañana en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México realizan un paro activo de 72 horas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Las puertas del plantel ubicado en Coapa están abiertas para los estudiantes, no obstante se prohíbe el paso a académicos y trabajadores.

La mayoría de los alumnos que ingresan a las instalaciones se reúne en la explanada del plantel, donde se llevan a cabo círculos de información previo a la realización de su asamblea para determinar su participación en la marcha de mañana jueves, en protesta por el llamado caso Iguala.

El paro activo en Prepa 5 inició a las 8:00 de la noche de ayer.

La Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco también se fue a un paro de 72 horas.

Estudiantes de dicha escuela mantienen cerrados los accesos a dicho plantel y señalaron que a la demanda de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, suman la de rechazo a la rectora de dicha escuela, Patricia Alfaro, quien se ha negado a establecer el diálogo con ellos luego de la amenaza de bomba del viernes pasado.