UAM Azcapotzalco entra en paro en apoyo a maestros

Los estudiantes de la UAM Azcapotzalco decidieron entrar en paro de 24 horas para mostrar su apoyo a los maestros de la CNTE en Oaxaca y en protesta del enfrentamiento del domingo en Nochixtlán. 
Los estudiantes de la UAM Azcapotzalco aseguran que el lema para mostrar apoyo a los maestros es "Oaxaca no está sola".
Los estudiantes de la UAM Azcapotzalco aseguran que el lema para mostrar apoyo a los maestros es "Oaxaca no está sola". (Alejandro González)

Ciudad de México

La unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entró en paro de 24 horas en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un comunicado, la institución informó que tras una asamblea en la que participaron alrededor de 200 alumnos se acordó que el cese de actividades iniciaría a las 22:00 horas de anoche y terminaría a las 22:00 horas de hoy.

"Tras la asamblea, los alumnos decidieron llevar a cabo un paro de actividades de 24 horas en apoyo a la CNTE y en contra de los actos de violencia ocurridos recientemente en el estado de Oaxaca. El paro es de las 22:00 horas de hoy a las 22:00 horas del martes 21 de junio. La Unidad permanecerá cerrada", informó la casa de estudios.

Los alumnos aseguran que el lema para mostrar apoyo a los maestros de la CNTE es “Oaxaca no está sola”. Esta noche, la asamblea estudiantil decidirá si el paro de actividades académicas se extiende hasta este miércoles.

Los alumnos de la UAM decidieron realizar el paro luego del enfrentamiento registrado la mañana del domingo en el municipio de Asunción Nochixtlán, en Oaxaca, en donde murieron ocho personas y más de 50 resultaron heridas.