Garantiza el IPN: no habrá represalias contra paristas

En comunicado dirigido a su comunidad, la Dirección General del Poli destacó que ha respondido gradualmente a los acuerdos entre el gobierno federal y la Asamblea General Politécnica.
Politécnicos participantes en el reciente movimiento estudiantil de esa institución no deberán enfrentar represalias, luego de la instrucción girada por la Dirección General a titulares de unidades académicas, administrativas y demás dependencias.
Politécnicos participantes en el reciente movimiento estudiantil de esa institución no deberán enfrentar represalias, luego de la instrucción girada por la Dirección General a titulares de unidades académicas, administrativas y demás dependencias. (Especial)

Ciudad de México

La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional instruyó a los titulares de las unidades académicas, administrativas y demás dependencias de esa institución, a garantizar a todos los integrantes de la comunidad politécnica que no habrá represalias por su participación en el reciente movimiento de estudiantes.

Para ello dicha dirección emitió la circular 1/2015 y ese instituto destacó, en un comunicado dirigido a su comunidad, que desde el pasado 7 de enero, cuando se reanudaron las actividades en sus escuelas del nivel medio superior y superior, esa dirección "ha respondido gradualmente a los acuerdos suscritos entre la representación del gobierno federal y la Asamblea General Politécnica".

Refirió que emitió el acuerdo por el que se modifican los lineamientos para el funcionamiento y operación del Consejo de Ex Directores Generales del IPN.

Informó que este lunes, la Dirección General del Politécnico difunde en su página web, así como en sus gacetas Semanal y Extraordinaria, como lo ha hecho en los casos anteriores, las circulares 2, 3, 4 y 5 relativas a diversos acuerdos y compromisos adoptados en las mesas de diálogo de noviembre y diciembre pasados.

También da a conocer la cláusula que se incluirá en el contrato de prestación de servicios entre el Instituto Politécnico Nacional y la Policía Bancaria e Industrial que permitirá dar por terminados los servicios de esta empresa al momento de que un órgano interno de vigilancia y seguridad empiece a operar.

El 15 de enero pasado informó sobre la renuncia de 24 de 30 directores de educación media superior y superior que fueron impugnados, y designó a un director interino de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco, surgido de una terna propuesta por la comunidad de ese plantel.

En ese contexto, la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional refrendó su disposición al diálogo y respeto a la normatividad vigente.