Perfilan firma de acuerdos entre SEP y Poli este viernes

Una comisión sesionará mañana para redactar los documentos con los preacuerdos alcanzados hasta ahora, mismos que serán llevados a votación a las asambleas locales este miércoles.
Estudiantes del Poli y autoridades federales durante la tercer mesa de diálogo para tratar de alcanzar acuerdos y resolver el conflicto.
Estudiantes del Poli y autoridades federales durante la tercer mesa de diálogo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Tras finalizar la tercera mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes del IPN se prevé que el viernes se firmen los primeros acuerdos luego de que sean avalados por las asambleas locales.

Al reunirse en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la Unidad Zacatenco, la Comisión de Diálogo Público Politécnico y los representantes del gobierno acordaron crear una comisión que sesionará mañana para redactar los documentos con los preacuerdos alcanzados hasta ahora.

El miércoles se harán públicos estos preacuerdos y serán llevados a votación a las asambleas locales; en caso de ser avalados por los estudiantes serían firmados en la cuarta mesa de diállogo que se llevará a cabo este viernes.

Las autoridades entregaron hoy nueve documentos con proyectos de acuerdo sobre las demandas estudiantiles que habían quedado pendientes en las dos mesas pasadas, incluyendo temas que se preveían para la mesa de hoy, y para la cuarta y última sesión.

Además se entrgó un proyecto de acuerdo del presupuesto para la educación, la no incorporación del IPN al Tecnológico Nacional de México, la violencia y salida de grupos porriles, así como de la Policía Bancaria e Industrial, la cancelación de las remuneraciones de los ex directores de esta casa de estudios y la recalendarización del ciclo escolar.