Paristas entregan instalaciones de la voca 10

El IPN informó que se recuperaron las instalaciones de la vocacional 10, Carlos Vallejo, con lo que siguen en paro de labores 10 vocacionales.
Estudiantes del CECyT 5 desconocen la votación y se atrincheran en el plantel.
Estudiantes del CECyT 5 desconocen la votación y se atrincheran en el plantel. (César Velázquez)

Ciudad de México

El Instituto Politécnico Nacional informó que se recuperaron las instalaciones de la vocacional 10, Carlos Vallejo, con lo que siguen en paro de labores 10 vocacionales, mientras la ESIME unidades Azcapotzalco y Culhuacán acordaron un paro de 72 horas.

El IPN informó que las instalaciones de la vocacional 3 se reportan abiertas, con lo que niega que hayan sido recuperadas por los estudiantes en paro, quienes ayer realizaron recorridos por los salones para pedir a los alumnos que se salieran.

Aunque algunos aceptaron salir de las clases otros decidieron permanecer, mientras que los estudiantes de sexto semestre son los únicos que acuden a las clases en la vocacional 14, que junto con la 3 fueron recuperadas el pasado martes.

De este modo las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que fueron entregadas por los estudiantes en paro de labores desde el 14 de abril son la 3, 6, 8, 9, 10, 14, 16, 17 y 18, así como el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás.

De acuerdo con el IPN fue el sábado pasado que se realizó una asamblea y posteriormente una votación de la que 68 votos fueron a favor de levantar el paro y 76 en contra, con lo que las actividades se reanudarán mañana.

La directora, Miriam Paz Guzmán recibió las instalaciones del plantel con lo que se verificaron las instalaciones y se realizaron labores de limpieza.

De acuerdo con el calendario escolar que aprobó el martes pasado el Consejo General Consultivo, la vocacional 10 entra en el primer bloque de escuelas para terminar el semestre el próximo 24 de junio.