Casan a 500 en boda colectiva en Álvaro Obregón

Se busca brindar beneficios legales, económicos y educativos, a través de distintos programas.

Ciudad de México

Un total de 500 parejas contrajeron nupcias este sábado en la tercera ceremonia Matrimonios Colectivos, que organizó la delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Dirección General de Registro Civil del Distrito Federal.

Con esta jornada se han sumado mil parejas que se unieron legalmente este año bajo dicho programa, detalló el jefe delegacional Leonel Luna Estrada durante el acto realizado en el Deportivo Plateros.

Explicó que con esta ceremonia se reafirma el compromiso de los gobiernos capitalino y delegacional de brindar seguridad y certeza jurídica a las parejas.

Por medio del enlace matrimonial, dijo, se busca brindar beneficios legales, económicos y educativos, a través de los distintos programas y apoyos que tienen los diferentes órdenes de gobierno.

"Cuando hablamos desde el gobierno de transformar a nuestra sociedad, de abajo hacia arriba, hablamos justo de actos como este, en sus manos está la posibilidad de construir familias sólidas, estables y tener a sus integrantes un círculo de protección y confianza, con valores y actitudes para construir mejores ciudadanos", planteó.

Por su parte el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, felicitó al gobierno delegacional en Álvaro Obregón por preocuparse de ofrecer servicios básicos a sus habitantes y realizar eventos de este tipo "sensibles y nobles" como las ceremonias "Matrimonios Colectivos".

Por ello, dijo, la delegación Álvaro Obregón se encuentra entre los tres primeros lugares de las 16 demarcaciones en realizar eventos de este tipo que ayudan a más parejas unirse en matrimonio.

El evento contó con la presencia del director general del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán; la titular del Juzgado número 18, Marsella Lizeth de la Torre; y la diputada federal Lizbeth Rosas Montero, quienes felicitaron y desearon éxito a las parejas.