Logra CDHDF que pareja lésbica registre a bebé

Las madres acudieron en noviembre pasado a un registro civil en la delegación Venustiano Carranza, sin embargo, no se les permitió registrar al menor porque no estaban casadas.
bebés, bebé, recien nacido, hospital, natalidad,
Archivo (Shutterstock)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal logró que una pareja lésbica logrará el registro de su hijo.

El pasado 25 de noviembre de 2014, una pareja lésbica acudió a un juzgado del Registro Civil ubicado en la delegación Venustiano Carranza, con el propósito de registrar a su hijo nacido el día 8 del mismo mes.

La Jueza se negó a realizar el registro a nombre de ambas madres al ser informada que se trataba de una pareja lésbica y que el niño había nacido “fuera del matrimonio”. La opción que les brindó fue registrarlo a nombre de la madre biológica y a la otra madre, “adoptarlo”. En tanto, en el call center del Registro Civil, les indicaron que como requisito para registrar al niño debían contraer matrimonio.

Ante esta situación, las madres acudieron el 19 de enero pasado a la CDHDF, la que, con la finalidad de solucionar de manera inmediata el caso y, priorizando el interés superior de la infancia, a través de la Dirección General de Quejas y Orientación realizó diversas acciones con personal de la Dirección General del Registro Civil, por lo que una vez cumplidos los requisitos legales, el pasado miércoles se levantó el registro del niño, en presencia de personal de esta Comisión.