Paramédicos en moto auxilian a población de Iztapalapa

En Iztapalapa, el programa Mototums permitió dar auxilio prehospitalario de emergencia en 2 mil 381 casos, de marzo a noviembre del año pasado, difundió esa delegación.
Paramédicos en motocicleta atendieron más de 2 mil solicitudes de auxilio prehospitalario en Iztapalapa, de marzo a noviembre del año pasado.
Paramédicos en motocicleta atendieron más de 2 mil solicitudes de auxilio prehospitalario en Iztapalapa, de marzo a noviembre del año pasado. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa ha invertido 2 millones de pesos en el programa de atención médica Mototums, cuyo objetivo es dar atención prehospitalaria rápida a los habitantes de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Con desechos, en Iztapalapa crear arte de exportación

De acuerdo con información de esa demarcación, a través de este programa paramédicos en motocicleta han atenido 2 mil 421 solicitudes de auxilio prehospitalario, entre marzo y noviembre de 2016, de las cuales 2 mil 381 fueron emergencias y 40 apoyos en eventos de la autoridad y acompañamiento a manifestaciones de manera preventiva.


Estas acciones se realizan con tres motocicletas que cubren los incidentes recibidos en el C-2, C-4 o la Base Plata de la demarcación, los siete días de la semana, de 08:00 a 20:00 horas.

El servicio lo brindan paramédicos capacitados, a bordo de motocicletas de la empresa Mobile Dökter.

Los conductores son técnicos en urgencias médicas, avalados por autoridades como la Cruz Roja Nacional o la Secretaría de Educación Pública.

MSP