Diputado pide poner en orden 'micros' en paradero Mixcoac

El legislador local José Manuel Delgadillo señaló condiciones deplorables en ese lugar, y reiteradas infracciones al Reglamento de Tránsito de operadores de transporte público concesionado.
Operadores del transporte público concesionado en el paradero Mixcoac incurren de manera reiterada en infracciones al Reglamento de Tránsito, dijo el diputado local José Manuel Delgadillo.
Operadores del transporte público concesionado en el paradero Mixcoac incurren de manera reiterada en infracciones al Reglamento de Tránsito, dijo el diputado local José Manuel Delgadillo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Ante el desorden causado por microbuseros en el paradero Mixcoac, el diputado local José Manuel Delgadillo pidió al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre el número de rutas registradas, verificadas, infraccionadas y número de multas que tienen las unidades que ahí tienen su base.

“Basta y sobra hacer un recorrido por el Cetram de Mixcoac para constatar las condiciones deplorables que se tienen ahí y el abuso de los operadores del transporte público concesionado, que violan reiteradamente el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México”, expuso el legislador local.

Mencionó que hay un crecimiento desmedido y nula vigilancia al transporte público concesionado por parte de la autoridad reguladora, lo que ha provocado problemas graves en relación con los beneficios.

Los problemas se generan principalmente a la altura de la avenida José María Rico y Eje 8 Sur.

“Ahí los operadores del transporte hacen paradas a diestra y siniestra alterando a cada minuto el reglamento, transitan con las puertas abiertas y hacen bajada de pasajeros en doble sentido”, informó.

“Podemos afirmar que el regresivo uso del automóvil en la Ciudad de México va a continuar mientras no se pongan en práctica mejores estrategias que hagan prioritario y más eficaz el transporte público”.

Otro de los paraderos donde los vecinos se han quejado del transporte público es el de Tacubaya, donde también hacen base en las vialidades, con lo cual original complicaciones viales.