Delegada entrega paradero remodelado en Iztapalapa

La jefa delegacional, Dione Anguiano, entregó las obras de iluminación, jardinería y balizamiento, entre otros, en la salida norte de la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro.
El Centro de Transferencia Modal (Cetram) en la estación Iztapalapa del Metro, fue entregado remodelado por la jefa delegacional, Dione Anguiano.
El Centro de Transferencia Modal (Cetram) en la estación Iztapalapa del Metro, fue entregado remodelado por la jefa delegacional, Dione Anguiano. (Jorge Rodríguez)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa entregó las obras de remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram), ubicado en la salida norte de la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro, donde se realizaron trabajos de iluminación, jardinería y balizamiento, entre otros.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, explicó que para la remodelación de los más de 5 mil 66 metros cuadrados previstos en ese Cetram se invirtieron 550 mil pesos.

Durante la ceremonia de inauguración, destacó la importancia de tener espacios dignos y con una buena imagen urbana, mismos que propician la sana convivencia.

“Cuando la ciudadanía participa en recuperar el espacio público para hacer comunidad, se solucionan muchos de los problemas de seguridad, porque la gente cambia su concepción sobre el espacio público”, planteó.

Anguiano detalló que el polígono intervenido recibió preparación de superficie para aplicar pintura en muros, además de que se acondicionaron zonas del camellón central para plantar 18 árboles.

Aseguró que  se revisó la instalación eléctrica para habilitar lámparas y luminarias, mientras que las banquetas del paradero fueron balizadas y se repararon guarniciones.

El área remodelada se encuentra entre dos escuelas de nivel primaria y secundaria y cerca del acceso más concurrido a la sede delegacional, por lo que desde hace un mes se han impartido cursos de educación vial a padres de familia de ambas instituciones.

Además se instalaron mamparas para montar exhibiciones fotográficas. La primera muestra es la llamada “Iztapalapa, tierra de jóvenes”, con imágenes de atletas originarias de la demarcación.

“La exposición fotográfica que aquí se exhibe, es sobre los talentos jóvenes de la demarcación, de una nueva generación de iztapalapenses que requieren espacios para manifestar su talento, para ellos es este espacio, en beneficio de nuestros jóvenes”, resaltó la jefa delegacional.

MSP