Cierran Circuito Interior e Insurgentes Sur por visita del Papa

La ruta por la que se trasladará al pontífice del aeropuerto hasta la nunciatura inicia en Santos Dumont, sigue por Fuerza Aérea Mexicana, luego Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que está cerrada en su totalidad la circulación en Circuito Interior y Río Churubusco, así como una parte de la Avenida Insurgentes Sur.

El trayecto que realizará el Papa Francisco está cercado con vallas metálicas desde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn.

Elementos de la policía capitalina efectuaron el cierre a la circulación vehicular en el Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, a la altura de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, previo a la llegada del papa Francisco.

Asimismo, se encuentra cerrado el acceso vehicular a la calle Santos Dumont, que conduce a la zona de hangares, en donde se ubican diversos elementos policiacos de distintas corporaciones.

En esas calles, de manera paulatina aumenta el número de personas que se colocan a lo largo de las vallas metálicas para esperar el paso del pontífice en su camino a la Nunciatura Apostólica esta noche.

Asimismo, los voluntarios se despliegan a lo largo de las vallas, mientras que aumenta también el número de vendedores ambulantes que ofrecen distintos artículos conmemorativos del papa Franisco.

En tanto, el Centro Histórico de la Ciudad de México es resguardado por personal del Estado Mayor presidencial y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, donde también se instalaron barreras metálicas que impiden el paso a los automóviles.

La ruta por la que se trasladará al pontífice del aeropuerto hasta la nunciatura inicia en Santos Dumont, sigue por Fuerza Aérea Mexicana, luego Circuito Interior, Río Churubusco y por último Insurgentes Sur.

Estas vialidades serán reabiertas a la circulación luego de las 21:00 horas, una vez que concluya el recorrido de toda la comitiva.

Seguridad en Nunciatura Apostólica

A escasas horas de la llegada del papa Francisco a la capital mexicana, cientos de policías y soldados resguardan las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica, donde se alojará el pontífice los cinco días de su visita.

El recinto, ubicado en la calle Juan Pablo II de la colonia Guadalupe Inn, en el sur de la Ciudad de México, se encuentra rodeado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Bancaria e Industrial, así como de unidades caninas.

Aunque en las avenidas principales que rodean la zona todavía se permite el acceso a vehículos, se han instalado diversos puntos de inspección sobre las banquetas y solo se permite el paso peatonal a residentes o personas que demuestren trabajar en alguno de los establecimientos cercanos.