Capitalinos van a panteones a visitar a sus muertos

En el panteón Dolores, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, las personas comenzaron a llegar desde las 07:00 horas para limpiar y dejar flores en las tumbas de sus seres queridos. 

Ciudad de México

Los panteones de la Ciudad de México se llenaron del naranja de las flores de cempasúchil y del olor de los crisantemos en este Día de Muertos, en donde cientos de personas ya llegaron para visitar las tumbas de sus seres queridos, colmarlas de flores y también limpiarlas.

Las tumbas del panteón de Dolores, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, lucen coloridas con cempasúchil, flores de terciopelo y girasoles; la música no falta en el lugar, está desde el grupo norteño que cobra 100 pesos por canción hasta los solistas que cobran 20 por entonar la balada que le gustaba al difunto.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué mueren los mexicanos? 

Pese a que las puertas del lugar abrieron a las 07:00 horas, desde las 05:00 los dueños de los puestos de flores afuera del panteón ya acomodaban la mercancía: gerberas por 15 pesos la pieza, crisantemos 70 pesos la docena y girasoles a 30 pesos la pieza. 

El panteón Dolores es uno de los 120 que hay en la Ciudad de México y en el que se prevé la llegada de al menos 100 mil personas en el transcurso del día, por lo que fue reforzado con 40 elementos de la Policía Auxiliar, así como 50 trabajadores de la Dirección General de Servicios Jurídicos de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Morir en México...¿cuánto cuesta? 

En el resto de los camposantos de la Ciudad de México, hay 34 mil policías capitalinos que garantizan la seguridad de los aproximadamente 1.5 millones de capitalinos que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.

La seguridad también está en las puertas de acceso, en donde policías capitalinos revisan las pertenencias que los asistentes quieren ingresar y no permiten el ingreso de bebidas alcohólicas ni armas.


ACJ