Futura CdMx busca albergar obra de Wiltshire

El sitio en el que está la Gran Maqueta de la CdMx sirvió de inspiración para Stephen Wiltshire, por lo que sería el lugar ideal para albergar la panorámica de la ciudad que el artista aún traza.
El avance del dibujo es sorprendente.
El avance del dibujo es sorprendente. (Fernanda Soto)

Ciudad de México

La obra que el británico Stephen Wiltshire realiza en la Torre Bancomer es un homenaje a la Ciudad de México, por lo que Futura CdMx sería el lugar idóneo para albergar la obra del artista, aseguró el director del recinto, Alejandro Martínez.

"Como ciudadano, incluso como parte del equipo de gobierno, nosotros (Futura CdMx) estaríamos totalmente satisfechos y convencidos de que Futura sería un recinto idóneo para adoptar la obra de Stephen porque es el tema más en común, porque visitó Futura como una de sus fuentes de inspiración y porque me parece, a fin dar valor desde una mirada mucho más afectiva a su obra dentro de un espacio dedicado, una especie de homenaje a la CdMx", dijo.}

TE RECOMENDAMOS: Las ciudades invisibles de Stephen Wiltshire 

Futura CdMx es el recinto que alberga la Gran Maqueta de la Ciudad de México, la cual mide 18 metros de largo por 13 de ancho, y que le sirvió a Wiltshire como inspiración para trazar una panorámica de la capital en un lienzo instalado en la Torre Bancomer.

"Esta conexión que es tan palpable, tan transparente, tan noble, de admirar las dimensiones, las características de las grandes ciudades. En mi opinión es casi una mirada ejemplar la que él tiene porque a veces nos olvidamos del detalle, de nuestra historia, de nuestro pasado y de poner énfasis en la actualidad de estas grandes urbes", explicó Martínez.

Este sábado, el artista británico acudió a las instalaciones de Futura CdMx para apreciar la ciudad a escala, después sobrevolarla a bordo de un helicóptero y finalmente, comenzar su obra la cual pone énfasis en la importancia de las grandes urbes del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Stephen Wiltshire o cómo retratar de memoria la CdMx 

Por casi una hora, Wiltshire estuvo en Futura CdMx, recorrió las salas interactivas así como lo gran maqueta de la capital. En el lugar, personal de Futura CdMx le mostró la historia de la capital, así como detalles de su infraestructura.

En este lugar, se le mostró la historia de la capital, así como detalles de su infraestructura.

Por eso es que Martínez reconoce en el talento del dibujante un humanismo que da valor y reconocimiento a las ciudades. Y por tanto, no duda en que en el hogar de la maqueta sería un un buen lugar para albergar la obra de Stephen.

Diagnosticado como autista desde los tres años, una de las pocas formas que Wiltshire tiene para comunicarse con el mundo es a través de sus dibujos: con apenas una mirada, el artista ha sido de capaz de dibujar ciudades como Nueva York, San Francisco, Sídney y París, lo que lo ha convertido en una celebridad a nivel internacional.

El artista estará hasta mañana realizando su trabajo en la Torre Bancomer; el público podrá apreciar el trabajo de Stephen de las 10:00 hasta las 17:00 horas

ACJ