Pide delegado escuchar a panistas detenidos en Brasil

Jorge Romero dijo que es necesario dar el derecho de audiencia a los funcionarios detenidos en Brasil, aunque reiteró que de ser culpables deberán enfrentar el castigo correspondiente.

Ciudad de México

El delegado de Benito Juárez, Jorge Romero,aseguró que es necesario escuchar a los funcionarios delegacionales detenidos en Brasil, acusados de agredir a una pareja brasileña.

En entrevista con Milenio Televisión, el delegado dijo que lo que se les atribuye es una conducta reprobable, sin embargo, considera que es necesario otorgarles el derecho a expresarse y el derecho de audiencia.

Reiteró que de comprobarse su responsabilidad serán cesados de su cargo y deberán enfrentarse a las penas que las autoridades brasileñas determinen.

Aseguró que aunque no ha hablado con Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren, ya entabló comunicación con la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, y está en espera de hablar con la cónsul para conocer en qué va el proceso.

Destacó que en dos días que llevan detenidos, no han podido comunicarse con sus familiares, de acuerdo con lo que la embajadora Paredes informó al delegado.