Pelea en Brasil fue por piropo: abogado de panistas

Xavier Olea, defensor de los panistas detenidos en Brasil, dijo que las lesiones que presenta el demandante brasileño sólo pudieron ser provocadas por expertos en artes marciales.
Israel Eguren, a la izquierda en la foto, viajó a Brasil durante sus vacaciones.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En el expediente legal de Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, los panistas detenidos en Brasil, no se menciona algún tipo de tocamiento a una mujer y sólo se les acusa de iniciar una pelea, la cual empezó por un piropo, afirmó el abogado Xavier Olea.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el defensor de los ex funcionarios de la delegación Benito Juárez dijo que los cargos por los que serán procesados el próximo lunes los cuatro mexicanos detenidos obedecen a una riña suscitada el 29 de junio, luego del partido de México contra Holanda en Fortaleza.

Olea Peláez dijo que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos y del propio demandante, David Chaves, la agresión la inició uno de los acompañantes del brasileño, al sentirse ofendido por un piropo que uno de los detenidos lanzó a su esposa.

El plazo para que los cuatro mexicanos sean procesados penalmente se vence el próximo lunes, dijo el abogado.

Afirmó que hay pruebas favorables para los mexicanos, ya que las lesiones que presenta  David Chaves son graves y sólo pudieron ser provocadas por un experto en artes marciales.

Señaló que en las declaraciones de los brasileños existen irregularidades, lo cual aumenta las posibilidades de que los mexicanos puedan obtener su libertad.