PAN esperará a que concluya caso de funcionarios en Brasil

Las dirigencias nacional y capitalina del PAN informaron que esperarán a que se resuelva el caso y de ser responsables, Gustavo Madero dijo que los "repudiarán como panistas y como mexicanos".

Ciudad de México

Las dirigencias del PAN nacional y capitalina esperarán más información para actuar contra sus dos militantes arrestados en Brasil, quienes presuntamente acosaron a una mujer y golpearon a su esposo.

El líder de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, repudió los hechos en los que presuntamente están involucrados Sergio Eguren y Rafael Medina. Advirtió que de confirmarse las versiones actuará en consecuencia.

Sin embargo, pidió cautela y dijo que esperarán más información del caso. "No tenemos todavía confirmación ni datos que abunden sobre la situación de lo que sucedió. La única información que tenemos, ustedes y nosotros, es de un portal y no se ha podido ampliar, profundizar y detallar más estos datos", apuntó.

"Por eso, en caso de que lleguen a confirmarse, procederemos completamente a deslindarlos, a repudiarlos como panistas y como mexicanos", aseguró Madero. El presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, pidió no hacer un linchamiento contra los directivos de la delegación Benito Juárez.

"Nos interesa mucho el estatus jurídico en el que se encuentran porque no se nos hace justo que, si no se confirma esto, el linchamiento siga no contra ellos, contra Acción Nacional y desde luego contra su reputación", comentó Tabe en conferencia de prensa desde las instalaciones del PAN-DF.

Aseguró que no tiene "el ánimo de proteger a nadie que haya cometido una conducta indebida" y anunció que actuarán conforme a sus estatutos. El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, advirtió que de comprobarse cualquier conducta indebida "cualquier funcionario será cesado inmediatamente de su cargo".

"Seguimos a la espera de la versión del consulado mexicano", escribió Romero Herrera en su cuenta de Twitter @JorgeRoHe .

La perredista Dinorah Pizano Herrera urgió al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera destituir de inmediato a los ex diputados locales, mientras que Daniel Ordóñez Hernández, vicecoordinador perredista en la Asamblea pidió a la Contraloría General capitalina investigar si los dos funcionarios viajaron a Brasil con recursos propios o del erario público.