Mexicanos detenidos en Brasil regresarán en enero: abogado

Xavier Olea dijo que los cuatro mexicanos podrán volver porque quienes los acusaban desistieron de la acción penal; sin embargo, el reciente proceso electoral en Brasil retrasará su regreso.
Israel Eguren, a la izquierda en la foto, viajó a Brasil durante sus vacaciones.
Israel Eguren, a la izquierda en la foto, viajó a Brasil durante sus vacaciones. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Los cuatro mexicanos que fueron detenidos en Brasil durante el Mundial de futbol regresarán en enero a México, afirmó el abogado Xavier Olea.

“Logramos que los ofendidos se desistieran de la acción penal aún cuando el delito allá es un delito que se persigue de oficio”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Detalló que no pueden regresar antes porque por las recientes elecciones en Brasil “los juzgados penales se convierten en juzgados electorales” y eso atrasa el proceso de los mexicanos.

Indicó que todavía falta que los cuatro detenidos, entre estos dos panistas, asistan a una audiencia, para la que están buscando un abogado que los asesore, ya que por falta de recursos tanto él como el abogado que tenían en Río de Janeiro ya no llevan su defensa.

“Llegó un momento en que ellos ya no tuvieron los recursos económicos para que los abogados de Río de Janeiro y nosotros pudiéramos estar yendo constantemente a Brasil”, dijo.

Mencionó que los panistas están bien, aunque “están un poco desesperados porque no tienen dinero y están en un país extranjero, no pueden trabajar”.

Los cuatro panistas que fueron detenidos en Brasil por unaagresión regresarán en enero a México, afirmó su abogado Javier Olea.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el abogadodijo que “logramos que los ofendidos se desistieran de la acción penal auncuando el delito allá es un delito que se persigue de oficio”.

Detalló que no pueden regresar antes ya que por lasrecientes elecciones en Brasil “los juzgados penales se convierten en juzgadoselectorales” y eso atrasa el proceso de los panistas.

Indicó que todavía falta que presenten una audiencia, por locual están en busca de un abogado que los asesore en Brasil ya que por falta derecursos se quedaron sin el que tenían.

“Llegó un momento en que ellos ya no tuvieron los recursoseconómicos para que los abogados de Río de Janeiro y nosotros pudiéramos estaryendo constantemente a Brasil”, dijo.

Mencionó que los panistas están bien, aunque “están un pocodesesperados porque no tiene dinero y están en un país extranjero, no puedentrabajar”.