'Los Panchitos' dan concierto en Observatorio

Luego de que les negaran el permiso para su concierto de aniversario, las autoridades capitalinas les permitió tocar mientras no se molestara a los vecinos de la zona.
'Los Panchitos' durante su concierto en Observatorio
'Los Panchitos' durante su concierto en Observatorio (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Los ex integrantes de la banda "Los Panchitos", la cual fue famosa en la década de los 80, festejaron su 38 aniversario en el barrio de Observatorio, sobre la calle Sur 140 de la colonia 16 de Septiembre, delegación Miguel Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: ‘Los Panchitos’, de chavos banda hasta políticos

En días anteriores se dio a conocer que en esta ocasión la delegada Xóchitl Gálvez, les había negado el permiso, sin embargo el festejo logró llevarse a cabo.

Cinco horas después de la negativa dio marcha atrás "y decidió que lo más conveniente era que se llevara a cabo", informó el ex Panchito y ahora funcionario de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Humberto Morgán.

Dijo que para evitar que hubieran hechos violentos "intervino el gobierno del Distrito Federal por los antecedentes que hay de que esa actividad se hace cada año en un ambiente, relativamente tranquilo".

De última hora, el permiso fue otorgado con la condición de que hubiera orden y respeto para las casas y sus familias aledañas al concierto y de que éste, concluiría a las 12: 30 de la noche.

Dijo que la solicitud para el concierto rockero se extendió ante la Secretaría de Seguridad Pública, quien accedió "bajo los lineamientos establecidos", es decir orden y respeto para los vecinos.

"Hubiera sido mucho más riesgoso el que no se hiciera el evento, pues viene gente de distintas delegaciones y es más complicado que los corras por no haber revocado la invitación con tiempo".

Antes de que se permitiera el concierto, personal de la delegación pidió a los muchachos que retiraran el templete.

A las 15 horas llegó la decisión: sí habría concierto con 23 bandas musicales.

En el lugar hay más de 100 personas, quienes recuerdan aquellos viejos tiempos de la droga, los robos, las peleas entre bandas y camaradería.

El festejo se lleva a cabo en completa calma sin la presencia de elementos policiacos puesto que se llegó a un acuerdo con la delegación; la vialidad se encuentra cerrada a los automovilistas.