El PAN realizará un homenaje a Luis H. Álvarez

Ricardo Anaya dijo que homenajearán a un “un hombre íntegro, audaz, de firmes convicciones e ideas, cuyo legado vivirá por siempre en el corazón de los panistas y de todo México".
Luis H. Álvarez durante una convención del PAN para elegir candidatos a senadores en marzo de 1988.
Luis H. Álvarez durante una convención del PAN para elegir candidatos a senadores en marzo de 1988. (Fototeca Milenio)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional realizará un homenaje Luis H. Álvarez, fundador del partido y ex candidato presidencial,  el próximo martes en su sede nacional.

 El presidente del PAN, Ricardo Anaya, viajó a Chihuahua donde serán sepultados los restos del ex senador y primer político en encabezar una huelga de hambre en 1986 por la democracia, luego de que canceló las giras de campaña que tenía previstas por los estados de Sinaloa y Durango.

El líder panista expresó que el PAN homenajeará a un “un hombre íntegro, audaz, de firmes convicciones e ideas, cuyo legado vivirá por siempre en el corazón de los panistas y de todo México: a Don Luis H. Álvarez”.

En un comunicado que difundió el PAN, informó que el homenaje se realizará el próximo martes a las 18 horas en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, ubicadas en Avenida Coyoacán, a fin de recordar la vida y legado de un hombre que se ganó el reconocimiento, cariño y admiración de representante de todos los niveles y sectores de la sociedad”.

 “Don Luis logró transformar a México pacíficamente y siempre privilegió el diálogo. Fue una pieza clave en la construcción de la democracia mexicana, pues siempre se mantuvo firme pese a la represión y la injusticia de las que fue blanco”, dijo Anaya.

 Agregó que Don Luis “siempre será una inspiración en la lucha por construir una patria ordenada y generoso, así como una vida mejor y más digna para todos”, además de que siempre se preocupó por las grandes desigualdades en el país e impulsó y animó acciones para hacer una sociedad más justa”.