Cazan y 'roban' palomas en Eje Central e Izazaga

En un video difundido en redes sociales se ve a un hombre cuando lanza una red hacia un grupo de palomas; después se acerca a otro hombre y mete a las aves en una mochila.
El hombre lanza una red para atrapar a las palomas.
El hombre lanza una red para atrapar a las palomas.

Ciudad de México

Dos hombres fueron captados cuando robaban palomas en el camellón de avenida Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de México, lo que desató burla e indignación en redes sociales.

En un video se ve a un hombre lanzar una red hacia un grupo de palomas. Algunas vuelan y escapan, pero otras se quedan atrapadas en la red.

Mientras transitan automóviles sobre Izazaga, el hombre toma la red con las aves, se acerca con otro sujeto y ambos las meten a una mochila.

Posteriormente, los hombres se van tranquilamente del lugar.

Hasta el momento se desconoce qué fin tienen las palomas; sin embargo, usuarios de Twitter comentaron, tanto en tono de burla (o en serio), que los hombres cazaron a las aves para comérselas, para temas esotéricos en el Mercado Sonora, para venderlas como pollos rostizados o para las quesadillas de Doña Pelos.

La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que verifican la situación con policía de la zona para brindar la atención correspondiente.


jbh