En Conago, Mancera pedirá defender a mexicanos en EU

El jefe de Gobierno aseguró que el tema será prioridad en la Conferencia Nacional de Gobernadores; anunció una reunión con empresarios de la capital para hablar del efecto Trump en las finanzas. 
Más de dos mil migrantes de los 70 albergues del estado asistirán a la misa que oficiará el Papa.
El mandatario capitalino aseguró que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pondrá como prioridad a los migrantes mexicanos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, impulsará la defensa de los mexicanos que viven en Estados Unidos como una prioridad a tratar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevará a cabo mañana en Huatulco, Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Trump promete deportar a tres millones de migrantes "criminales"

Durante la inauguración de la Policlínica de la Mujer en Coyoacán, el funcionario informó que instruyó a los integrantes de su gabinete económico para que la próxima semana se reúnan con el grupo del G-9 para prepararse frente a la posible crisis económica que genere la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

"Tengo una reunión con los gobernadores, comienza la reunión de Conago y a los gobernadores también les voy a reiterar esto que piensa la Ciudad de México. En todo el país hay gente que está como inmigrante en los Estados Unidos, que sepan que estamos preocupados por ellos", dijo.

Mancera aseguró que en México se puede construir todo menos muros, en cambio se pueden crear canales de de comunicación, una buena economía y bienestar para los ciudadanos.

Tras los dichos de Trump respecto a los migrantes en Estados Unidos, el mandatario capitalino hizo un llamado para que la población confíe en las autoridades, ya que se encontrará la manera de defender a los millones de mexicanos que viven del otro lado de la frontera

"El pueblo de es un pueblo trabajador, es un pueblo que sabe ser vecino, y que quiere ser un buen vecino. Pero también sabe defender a su gente y sabe defender sus principios", aseguró.

Respecto a la reunión con empresarios, Mancera explicó que es para estar preparados frente a lo que pase en Estados Unidos, principalmente por la intención del republicano de renegociar el Tratado del Libero Comercio (TLCAN), así como la volatilidad que ha presentado el tipo de cambio.

TE RECOMENDAMOS: Trump revisará TLCAN desde su primer día de gobierno

La reunión con el G-9 la integrarán los líderes empresariales más importantes de la Ciudad de México, entre quienes está:

- Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

- Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi)

- Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI)

- Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad)

- Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac)

- Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco)

- Asociación de Hoteles de la Ciudad de México

- Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

- Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope).



ACJ