Capitalinos podrán pagar sus impuestos en tienditas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México alista un programa para que las tecnotiendas, que están en las 16 delegaciones, reciban el pago de servicios de Tesorería.
Las tiendas de abarrotes que se han sumado al programa tecnotiendas cuentan con la tecnología para recibir el pago de servicios de Tesorería.
Las tiendas de abarrotes que se han sumado al programa tecnotiendas cuentan con la tecnología para recibir el pago de servicios de Tesorería. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Ciudad de México alista un programa para integrar a las tecnotiendas instaladas en las 16 delegaciones el pago de servicios de la Tesorería local, pues cuentan con terminales para realizar cobros con tarjeta de crédito y del adulto mayor.

El director de Infraestructura, Modernización e Innovación Tecnológica de la dependencia, Mauricio León, señaló que a tres años y medio de la aplicación de este programa en pequeños negocios, suman 4 mil establecimientos en las 16 demarcaciones y prevén alcanzar 7 mil al concluir la actual administración.

Agregó que de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, que realizó una evaluación muy crítica del proyecto tecnotienda, se refleja que las ventas aumentan 65 por ciento, y el tráfico de clientes alrededor de 75 por ciento.

Recordó que menos de uno por ciento de tecnotiendas han cerrado por cuestiones excepcionales como la muerte del dueño y a todas se les dota de equipo como terminal de ventas, lector de código de barras, se les prepara para vender recarga de tiempo aire, pago de servicios como luz, agua, telefonía celular, televisión restringida y aceptan la tarjeta del adulto mayor.

Asimismo, se les capacita y otorga un préstamo a tasa cero y próximamente, en algunos casos, podrán realizar cobros de la Tesorería.


RSE