Autoriza GDF a tiendas Oxxo a recibir pago de impuestos

La Secretaría de Finanzas detalló que los habitantes de la ciudad podrán pagar cualquier impuesto o derecho mientras cuenten con Boleta o Formato que incluya Línea de Captura.
La disposición entra en vigor a partir del 1 de julio.
Esta nueva disposición entrará en vigor este miércoles. (Archivo )

Ciudad de México

La Secretaría de Finanzas del gobierno del DF autorizó a las tiendas Oxxo recibir el pago de impuestos y derechos a la ciudadanía.

En la Gaceta Oficial, la dependencia precisó que la cadena comercial cuenta con la infraestructura para prestar los servicios de Tesorería respecto al servicio de recaudación que consiste en la recepción, custodia y concentración de los fondos y valores de la propiedad o al cuidado del DF.

Esta nueva disposición entra en vigor mañana.

Se podrá pagar cualquier impuesto o derecho mientras cuente con Boleta o Formato que incluya Línea de Captura, que se puede obtener en internet.

"Esta Resolución tendrá por objeto establecer los términos, condiciones y requisitos a que se sujetarán los contribuyentes que efectúen pagos a través de las cajas de los establecimientos de la empresa Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V. que se autoriza en este instrumento legal como Auxiliar de la Secretaría de Finanzas", explica.

La resolución especifica que la recaudación se efectuará en moneda nacional, aceptándose pagos en efectivo o mediante tarjetas bancarias de débito o crédito.

Y señala que sólo recibirán pagos que se presenten con el Formato Múltiple de Pago a la Tesorería por las diversas contribuciones, aprovechamientos, productos y en su caso, su actualización y accesorios que en el propio formato indica.

"Mismo que deberá contener la línea de captura, considerándose como tal al conjunto de caracteres alfanuméricos que contendrán los datos necesarios para la identificación del pago de que se trate y de la persona física o moral que lo efectúe", aclara.