"Votar es votar por el crimen organizado": vocero de padres de normalistas

Felipe de la Cruz dijo que el pueblo no va a permitir que haya elecciones en Guerrero mientras que el abogado Vidulfo Rosales convocó a una convención nacional el 5 de febrero.

Ciudad de México

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas de Ayotzipana desaparecidos dijo "No a las elecciones" pues aseguró que "votar es votar por el crimen organizado".

De la Cruz dijo que no habrá elecciones "aunque el gobernador y Osorio Chong digan lo contrario", pues dijo, "el pueblo de Guerrero no lo va a permitir".

"Va a gobernar el pueblo con las asambleas populares (...) debemos pugnar por un gobierno del pueblo", aseveró.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, convocó a una convención popular nacional, el próximo 5 de febrero en Guerrero para delinear una "agenda común que nos permita transformar este país".

"A todos los mexicanos, que no están organizados pero estamos conscientes, a todos los mexicanos que luchan hombro con hombro en esta causa (...) los esperamos en Guerrero para discutir y forjar la unidad nacional de todos lo mexicanos en una agenda común que nos permita de una vez por todas transformar este país y en contra de estas instituciones corruptas que para nada sirven ni ayudan a este pueblo", enfatizó.

Los padres de los normalistas también se pronunciaron y reiteraron que van a seguir luchando, uno de ellos dijo que al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se le olvidó que "aunque son campesinos son seres pensantes".

Por su parte, Omar García, estudiante de la Normal Raúl Isidro Burgos, aseguró que se tiene que replantear la estrategia para exigir la presentación de sus compañeros.

"Tenemos que empezar a hacer más que marchas (...) para impulsar la transformación de nuestro país", dijo.

Además, Los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aseguraron que la "teoría" sobre la posible muerte de sus hijos no es creíble por parte de la PGR, por lo que reiteraron que solo creen en los dictámenes de los peritos argentinos.

Al término del mitin, los manifestantes que se encontraban en el asta bandera quemaron una figura de papel que representaba al gobierno, sin que se registrara algún incidente.

Organizadas en cuatro contingentes, cientos de personas marcharon desde distintos puntos de la ciudad hacia el Zócalo capitalino, cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.